miércoles, 24 de junio de 2009

Nos reconciliamos

De acuerdo varias notas de prensa fechadas 24 de junio de 2009 se restituirán las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Estados Unidos en estos términos "De inmediato los dos embajadores restablecen sus funciones, para avanzar en una comunicación más fluida", "Maduro y el secretario de Estado adjunto de EE.UU. para América Latina, Thomas Shannon, acordaron, en una conversación telefónica, el retorno "a la brevedad posible" de los embajadores". Es una excelente noticia desde el punto de vista diplomático, político y comercial.

Ahora, a quien anotamos el tanto en esta contienda, al discurso antimperialista, pitiyanky, socialista, guevarista, maoista, marxista, zamorano que logró doblegar la bota del opresor del norte, o al apretón de manos franco, distendido, deslastrado del pasado, progresista, integrador y democrático que mediante la negociación con los aliados regionales, la inclusión de Cuba y una que otra llamada telefónica a los albistas, logró conquistar al heredero de las glorias bolivarianas.

Saquen ustedes sus propias conclusiones. Sin embargo, les advierto que, esta reconciliación puede durar poco, porque al igual que con Colombia nuestra relación con Estados Unidos es exactamente como un divorcio con hijos, es decir, se va gerenciando con cada crisis.

No hay comentarios: