sábado, 8 de agosto de 2009

Tema colombiano intriga a expertos





Diario El Universal-Sábado 8 de agosto de 2009

Tema colombiano intriga a expertos
Márquez aclaró que ataque a Cararabo fue perpetrado por elenos
Los "guantes de seda" con los que el Gobierno venezolano trata a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) es una de las diferencias de los conflictos previos entre Venezuela y Colombia y los impasses que se desarrollan en la actualidad, aseguró la analista Elsa Cardozo.

El Centro Internacional Arístides Calvani (Ifedec) fue el escenario en el que varios expertos se dieron cita para analizar el tema de los conflictos colombo- venezolanos.

Cardozo, directora de la Escuela de Estudios Liberales de la Universidad Metropolitana, enumeró las diferencias entre los conflictos previos entre Venezuela y Colombia, y los que se han desarrollado en la actualidad.

María Teresa Belandria, especialista en Derecho Internacional Económico, dijo que uno de los problemas económicos más grandes es "la amenaza de expropiación a empresas colombianas, con lo que se aleja la posibilidad de inversión extranjera".

El cierre estuvo a cargo de Pompeyo Márquez, quien además de hablar sobre cómo es la vida en la frontera, acotó que el ataque a Cararabo fue perpetrado por el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y no por las FARC. Esto en referencia al descubrimiento de las armas venezolanas en manos de las FARC.