domingo, 9 de octubre de 2016

Curriculum Vitae María Teresa Belandria Expósito




Datos Personales:

María Teresa Belandria Expósito


Cèdula V-6.099.944
Nacida en Caracas, Venezuela el 24 de
octubre de 1963

Contacto: 
Correo: mariateresabelandria.ucv@gmail.com
Twitter: @matebe 

Datos Profesionales:

Abogada, por la Universidad Santa María en 1989, ocupando el puesto Nº 8 entre 58 alumnos.

Especialista en Derecho Internacional Económico y de la Integración por la Universidad Central de Venezuela, egresada en 1997.

Candidata a Phd en Ciencias Políticas por la Universidad Central de Venezuela.
  
Actividad Docente:

Profesora en el Postgrado de Derecho Internacional Econòmico y de la Integraciòn de la Facultad de Ciencias Jurìdicas y Polìticas de la Universidad Central de Venezuela. 
Càtedras: Teorìa de la Integraciòn, Relaciones Econòmicas Internacionales e Instituciones Financieras Internacionales

Profesora de Derecho Internacional Público en la Escuela de Derecho de la Universidad Central de Venezuela.

Profesora de Análisis de la Realidad Socio-Cultural, Análisis Polìtico desde la Perspectiva Cinematogràfica de la Escuela de Artes de la Universidad Central de Venezuela. 

Profesora de la Universidad Metropolitana de Caracas, Cátedras: de Conflictos Mundiales, Organizaciones Internacionales y Nuevos Tópicos del Derecho Internacional Público, Caracas, Venezuela. 

Profesora visitante becaria Fulbright del William J. Perry Center adscrito a la National Defense University,  Cátedras: Estrategia y Polìtica de Defensa; Implicaciones Estratégicas de los Derechos Humanos y el Estado de Derecho. Washington, USA (2017-2019),

Profesora Visitante de la Maestria de Resolución de Conflictos, Paz y Desarrollo en el Seminario "Conceptos de Seguridad y Desarme en el ámbito internacional" en la Universidad Internacional de la Paz de la Organización de la Naciones Unidas, Costa Rica, (2019).

Profesora invitada en el Seminario “Derechos Humanos y Derecho Humanitario” en el Colegio Interamericano de Defensa adscrito a la Junta Interamericana de Defensa, Washington, Estados Unidos, (diciembre de 2018);  

Profesora Visitante en el Seminario “Cooperación Internacional” en WHINSEC, Western Hemisphere Institute for Security Cooperation, Fort Benning, Georgia. Estados Unidos, marzo 2018.

Professora Visitante en CISA, Center for International Security Affairs en la National Defense University, Washington, Estados Unidos,  (2017-2018).

Otros Estudios:

Diplomada en Altos Estudios Internacionales por la Sociedad de Estudios Internacionales y la Universidad Rey Juan Carlos de España (2016).

Diplomada en Estrategia y Polìtica de Defensa por el Centro de Estudios Hemisféricos de Defensa de la National Defense University, Washington, USA. (2015).

Diplomada en Advanced Political-Civil-Military Relations, por el Centro de Estudios Hemisféricos de Defensa de la National Defense University, Washington, USA. (2011).

Diplomada en Perspectivas de Seguridad y Defensa Hemisféricas por el Centro de Estudios Hemisféricos de Defensa de la National Defense University, Washington, USA. (2010).

Diplomada en Administración y Planificación de Recursos para la Defensa por el Centro de Estudios Hemisféricos de Defensa de la National Defense University, Washington, USA. (2001).

No hay comentarios: