miércoles, 15 de junio de 2011





Observatorio Económico y Legislativo

Analizarán consecuencias por salida de Venezuela de la CAN. La Frontera
La Dirección de Desarrollo Económico de Táchira, llevará a cabo el 17 de junio un foro que busca fomentar el debate en la sociedad tachirense y venezolana,acerca de la decisión tomada por el Gobierno Nacional de retirarse CAN


RAMSÉS DÍAZ LEÓN | 07 DE JUNIO DE 2011

Así lo dio a conocer la directora de Desarrollo Económico, Sonia Medina, acompañada del jefe de la División de Negocios, Tomás Mora, y el jefe de Planificación, José Enrique Urbina. La actividad se cumplirá en el Salón de Conferencias de la Casa del Profesor Universitario de la Universidad del Táchira (UNET), entre las 8:00 de la mañana y las 2:00 de la tarde.

El foro abordará los aspectos jurídicos y comerciales, con el fin de orientar a la colectividad sobre los posibles efectos que producirá en la economía venezolana el abandono del mercado andino.

Participarán especialistas en el área de integración regional como María Teresa Belandria, docente de derecho internacional público de la Universidad Central de Venezuela; Luís Alberto Russian, presidente ejecutivo de la Cámara Venezolana de Integración Colombo-Venezolana (Cavecol); Alicia Sepúlveda, coordinadora del Observatorio Económico Legislativo de Cedice, y Domingo Teres, presidente de la Cámara de Industrias y Comercio de Ureña.

Al finalizar la actividad será elaborado un documento que se hará llegar a las cancillerías de Venezuela y Colombia, en el cual se expondrá la opinión recogida entre los participantes en torno a lo que debería ser el intercambio económico binacional.

“Nos llama profundamente la atención cómo este tema ha sido manejado casi a puerta cerrada entre las cancillerías, sin tomar en cuenta la opinión de los empresarios y los venezolanos que viven de esa actividad y que tienen mucho qué decir en torno a esa situación”, según Sonia Medina.

Invitó a todos los sectores y actores de la colectividad tachirense, a fin de acompañen esa actividad, en virtud de tratarse de un tema trascendental para la región.

Expresó que el foro fue programado con el propósito de discutir el problema que existe con la salida de Venezuela de la CAN, “ya que en estos momentos nos encontramos en un régimen de transitoriedad.

Esperamos que seamos tomados en cuenta y conocer los beneficios bajo los cuales operarán los comerciantes y la gente que se nutre del comercio fronterizo y del intercambio comercial con los países miembros de la CAN, precisó.

No hay comentarios: