Debemos preparanos ya para la próxima cumbre internacional, en el calendario varias han sido agendadas, y lejos de afinar el intelecto, revisar los tratados, vigilar los acuerdos, analizar las propuestas y ejecutar las decisiones, nos toca enfocar muy bien los flashes, eliminar los ojos rojos, colocar el detector de sonrisa y poner el dedo en el obturador.
Más que los discursos debemos profundizar en las miradas, los gestos, el lenguaje del cuerpo (no diplomático por cierto).
Cosas de nuestros tiempos donde la imagen sustituye al verbo y la internet nos acerca demasiado a las grandezas, pero también nos condena a auscultar en los delirios con solo una foto.
domingo, 26 de abril de 2009
Próxima cumbre o la historia de una foto
Ex- Embajadora de Venezuela en Brasil. Abogada, Candidata a Phd en Ciencias Políticas UCV, Especialista en Derecho Internacional Económico y de la Integración de la UCV, Profesora en el Postgrado de Derecho y Política Internacionales,Profesora de Derecho Internacional Público y de Análisis de la Realidad Socio-Cultural de la Universidad Central de Venezuela. Fue Profesora de la Universidad Metropolitana de Caracas, de Conflictos Mundiales, Organizaciones Internacionales y Nuevos Tópicos del Derecho Internacional Público. Diplomada en Altos Estudios Internacionales por la Sociedad de Estudios Internacionales y la Universidad Rey Juan Carlos de España. Diplomada en Ciberseguridad; Estrategia y Polìtica de Defensa; Diplomada en Advanced Political-Civil-Military Relations, Perspectivas de Seguridad y Defensa Hemisféricas y Administración y Planificación de Recursos para la Defensa por el Centro de Estudios Hemisféricos de Defensa de la National Defense University, Washington, USA.