viernes, 7 de agosto de 2015

Rusia y China son aliados coyunturales no estratégicos de Venezuela

Entrevista en Globovisión el 26 de mayo de 2015


http://www.entornointeligente.com/articulo/6028990/VENEZUELA-Internacionalista-considera-que-Rusia-y-China-son-aliados-coyunturales-26052015
VENEZUELA: Internacionalista considera que Rusia y China son aliados coyunturales / Globovision / La internacionalista María Teresa Belandria indicó que Rusia y China buscan socios y aliados comerciales en el mundo, mientras que Venezuelaincorpora el elemento ideológico para estas relacione s.

Belandria cree que China y Rusdia son socios o aliados coyunturales en aspectos como defensa y alimentos, pero en lo político “estamos muy alejados”. También dijo que era desafortunado que no hubiera “cuentas claras” en el manejo presupuestario de acuerdos como los existentes con China.

 

En el programa Primera Página de Globovisión , la internacionalista explicó que hay una diferencia entre Rusia y Venezuela: la primera da prioridad a la economía y es práctica, mientras queVenezuela ve la posibilidad de  proyectar su política exterior más allá de América Latina.

Con respecto a China, sostuvo que, a juzgar por la balanza comercial, parece “que le importamos muchísimo”, a diferencia de Rusia que solo figura con la venta de armas.

Para Belandria, además, existe una disonancia entre la visión de Venezuela, que incorpora el elemento ideológico, en tanto que China y Rusia andan en la búsqueda de socios en la región .

 

Sobre el caso palestino, Belandria destacó la visita del canciller de ese país, Al Maki, y recordó que Venezuela ha tenido una posición histórica de apoyo a la existencia de un Estado palestino. En su opinión, que Venezuela decida abrir una embajada en Palestina, al igual que otras naciones, forma parte de los reconocimientos que está logrando la causa palestina. Redactor: JMS 

Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión

No hay comentarios: